Tarde de cine

Acabo de leer la entrada sobre planes de ocio que ha publicado Belén y he caído en la cuenta de que últimamente he visto bastantes películas. Algunas de ellas son relativamente nuevas y aún se pueden encontrar en los cines, otras ya navegan por internet (o por los videoclubs y tal...) desde hace tiempo. En cualquier caso, os voy a comentar las dos que más me han gustado, por si os apetece una tarde de cine antes de que el tiempo sea tan maravilloso que uno no quiera entrar en casa hasta la hora de dormir.

La invención de Hugo: ¿Película para niños? Sí, supongo. Pero es mucho más que eso. Una de las cintas más premiadas en la última entrega de los Oscar, y, desde mi punto de vista de no-experta, con razón. Es una película encantadora. El argumento parece que va a ser pueril, pero os acabará por sorprender. Los actores no terminan de destacar especialmente, pero están a la altura, sin duda. Y artísticamente (fotografía, música, vestuario, escenarios...) es una auténtica delicia. Una buena opción si os apetece una película de calidad, pero que no sea muy dura ni os haga pensar demasiado. Y, si sois cinéfilos, os la recomiendo doblemente... ya descubriréis por qué ;)

Tan fuerte, tan cerca: Es, de las últimas que he visto, la que más me ha gustado. Si habéis leído algo sobre ella o visto algún trailer, entonces sabréis que está relacionada con el 11S. Bien, no penséis que gira en torno a eso ni que es una película hecha por americanos para americanos. No lo es. Es una historia que habla sobre la relación de un padre y su hijo, y cómo ésta sigue aún cuando el padre muere (tranquilos, eso ocurre al principio, no he spoileado nada XD) Es una historia muy bonita, un poco dura a veces si sois de lágrima fácil, pero merece la pena. ¿Lo mejor? Desde mi punto de vista, los personajes. Son, por así decirlo, redondos, completos y originales sin llegar a ser surrealistas. Y los actores que los interpretan están muy bien escogidos. El niño que da vida al protagonista de la historia, Thomas Horn, hace un trabajo brillante. Muy, muy recomendada si no os importa sufrir un pelín a cambio de disfrutar de una buena película (de esas contradicciones que dejan la balanza en positivo).

¡Ya me diréis si os animáis a verlas o no! Por cierto, ahora que se acerca el fin de semana, días cinéfilos por excelencia, ¿qué recomendáis vosotros? ¡Feliz finde!

3 comentarios:

  1. Hola Alexia! Gracias por recomendar pelis de cartelera, de "La invención de Hugo" había oído que es muy mágica. "Tan fuerte tan cerca" no la conocía y tiene pinta de peliculón con un fondo, el 11s, que es un drama del inconsciente colectivo actual.

    Otra película que os recomiendo del mismo director, "Las Horas", la trama: tres mujeres de tres épocas diferentes unidas por un libro espectacular "La señora Dalloway" de Virginia Woolf, interpretada en la peli por Nicole Kidman.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia!! Gracias por tus recomendaciones!
    Después de haber leído tu entrada me dan unas ganas horribles de ir al cine y , además de disfrutar con una buena peli, comprarme un cubo gigante de palomitas!! ;)
    Yo también he oído hablar muy bien de "La invención de Hugo" y al decirme que a ti tb te gustó ya no me cabe duda, hay que verla!!. La de "Tan fuerte, tan cerca" la vió Fran hace algunas semanas y le gustó mucho. Tiene muy buena pinta.
    De las últimas películas que he visto, una me enamoró. Tiene ya algunos añitos, pero si no la habéis visto, os la recomiendo: "El velo pintado" Es preciosa... de verdad, preciosa!
    Muchos besos!! Que ganas de veros tengo chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Sabéis lo que he pensado? Que alguien se debería animar a hacer una entrada con una pequeña lista de películas "para mujeres". No digo de películas tontas en plan la chica buena y guapa que lo pasa mal pero después encuentra al chico guapo y encantador que se enamora de ella... No, definitivamente no me refiero a eso. Pero estaremos de acuerdo en que hay una películas hechas para mujeres, esas que no se nos ocurriría ver con nuestro novio o hermano. Hacer una pequeña lista de las que de ese tipo más nos han gustado.
    Yo me acuerdo de una que ví hace ya años, pero que me dejó con buen sabor de boca: Las chicas de la lencería.
    En fín, sólo dejo ahí la idea!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar