CINE sobre relaciones: "Sólo un beso".

Hola chic@s,
estoy asistiendo a un cineforum con psicoanalistas en el centro de psicoterapia Agora Relacional.
En Febrero vimos "Sólo un beso" de Ken Loach (2004). No sé si la habéis visto, me pareció muy realista.
La trama transcurre en Escocia en la actualidad y refleja la tensión de una pareja que provienen cada uno de diferentes culturas, ella católica no practicante y él musulmán.

La gente que asistió al forum sacaron a relucir la losa que suponen a veces las creencias familiares...desde luego que estoy de acuerdo.

Os la recomiendo, y si queréis la comentamos en alguna tertulia con café virtual.

Estaba pensando que me apetece un montón hacer un ciclo de cine sobre relaciones de parejas, ¿conocéis más pelis de esta temática?

Un besooo!




11 comentarios:

  1. Muuuy interesante! No he visto la peli, así que me apunto el título!!

    Y lo de hacer un ciclo con esa temática, me parece muy buena idea!! Rebuscaré en mi "disco duro" a ver cuáles he visto que puedan encajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca, busca, ... este viernes voy a ver la del mes de marzo. Ya os contaré.

      Eliminar
    2. Os recomiendo una peli que se llama "En la ciudad", de un director catalán llamado Cesc Gay. La ponen este miércoles a las 22 h. en la 2. Da una perspectiva interesante de las relaciones de pareja en el ámbito urbano, y de cómo la ciudad (además de la edad y la situación personal de cada uno, claro) influye en la visión que tenemos de las relaciones.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta la idea. Seguro que hay montones de películas interesantes sobre el tema.
    Y hablando de películas, estoy echándole una mano a mi compañera Elena, coordinadora de coeducación. Se acerca el día de la mujer trabajadora y necesitamos películas infantiles o juveniles para visionar en el colegio.
    ¡Seguro que podríais aconsejarme alguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una peli interesante puede ser "Quiero ser como Beckham", es mezcla de choque de culturas con choque de profesiones típicamente masculinas en las que la mujer tiene difícil entrar. Trata de una adolescente india que vive en Inglaterra, tiene como ídolo a Beckham y se empeña a toda costa en ser futbolista, luchando contra la incomprensión de su familia y de la sociedad que la rodea. Está chula y es muy accesible para la muchachada. Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Yo no podré verla :((( A esa hora estoy saliendo del cole.

      Eliminar
    3. ¡¡Muchas gracias David!!
      Sé que esa película es perfecta para trabajar la coeducación con los chavalines. La única "pega" es que al ser tan apropiada ya la han utilizado varias veces en años anteriores :(
      Me alegra mucho verte aportando ideas en la cala :)

      Eliminar
  3. También está "La sonrisa de Monalisa", pero ésta para niños quizá sea aburrida; tal vez para el tercer ciclo sí que vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! Y por supuesto, podemos recurrir a la factoría Disney: Mulan o Bella, de La Bella y la Bestia lucharon por hacer lo que querían "a pesar" de ser mujeres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria!
      Tienes razón, La Sonrisa de Monalisa estaría muy bien para alumnos mas mayorcitos. Sin embargo Mulán puede ser una buena opción para el 2º ciclo. ¡Una chica guerrera que salva a un país entero! Además la película es divertidísima y dinámica. La propondé. Gracias :)))

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar