Mis primeros Muffins

Nunca fuí una gran cocinera, no me desenvuelvo muy bien entre fogones...
Aunque cada vez siento mas curiosidad por aprender nuevos guisos e incluso en ocasiones llego a divertirme mientras mezclo cuidadosamente los ingredientes bajo la curiosidad de saber cómo quedará el "invento".
La satisfacción es inmensa cuando compruebas que tu guiso es un éxito y que tus invitados ponen cara de aprobación mientras lo degustan.
El caso es que mi reciente afición por el arte culinario me lleva a descubrir nuevas recetas, algunas de ellas realmente fáciles, rápidas y deliciosas.
 Hoy quiero compartir esta receta de muffins de chocolate que hace un par de día preparé junto a mi hermano Migue (él es un experto cocinero, todo hay que decirlo). Lo pasamos muy bien durate el proceso y mucho mejor al terminarlo ;)
Espero que os animeis a preparalos y que me conteis los resultados.

Ingredientes

175 gr. de harina, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar blanca, 50 gr. de azúcar morena, 180 ml. de leche, 2 huevos, 90 gr. de mantequilla, 1 cdta. extracto de vainilla líquido, 1 cdta. de levadura, 1/2 cdta. de bicarbonato sódico, 1/2 cdta. de sal y 100 gr. de chocolate.

Cómo hacer muffins de chocolate

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la leche, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (yo las compré de silicona, asi pudremos reutilizarlas siempre que queramos).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
¡QUE APROVECHE!

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Muy buena receta y muy bien presentado :))))

    ResponderEliminar
  2. Belén! he hecho Muffin siguiendo tu receta y me han salido exquisitos. No tenía vainilla, toda el azucar era morena y la he echado a ojo, no tenía cacao sino cola cao complet, no tenía moldes pequeños suficientes, he hecho una magdalena gigante...en fin, solventando esas variaciones, MUY BUENOS.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! Genial, has improvisado y encima han salido deliciosos! Que bien!! Lo bueno de los muffins es que puedes añadirle lo que quieras, pasas, manzana, nueces.... Así que, vamos a experimentar!!!

    ResponderEliminar