Todo lo que necesitas es amor e imaginación

Hola a todas!!!

¡Como siempre después del invierno llega la primavera! con sus flores, sus frutos y sus alergias. Me gusta como lo definen en los países de habla inglesa: ¡Spring is sprung! ó ¡Spring has sprung! 

Hoy quiero comentaros un libro que me estoy leyendo: "El Poder" de Ronda Byrne. 



Creo que es un libro importante porque forma parte de un movimiento cultural "reciente" que resalta "el poder dentro de ti", al igual que su libro anterior "El Secreto" y que otros libros de otr@s autores: Louise Hay, Charles Haanel, Neville Goddard, etc.


La moraleja del libro es que todo depende de cómo te sientes y que, básicamente, puedes sentir amor o miedo.


¡Vaya! Entonces... ¿no puedo echarle la culpa a nadie de lo que me pasa?...nooooooooo...

Desde un punto de vista práctico me han llamado la atención tres actividades que voy a contaros:

Imagina los sentimientos negativos como caballos salvajes: hay un caballo resentido, uno al que le gusta culpar, uno maniático, uno inseguro, uno celoso, otro indeciso, ...no es que yo sea insegura, es que me he montado en el caballo inseguro, así que me puedo desmontar. 

Imagina que tu deseo es un punto dentro de un círculo: a veces nos pasa que nuestros deseos nos parecen inalcanzables, muy grandes, ajenos o lejanos. Y para corregir esas dudas puedes dibujar un punto dentro de un círculo y escribir al lado tu deseo. Es una manera de verlo "in situ" y dejar de pensar en su imposibilidad. 
A veces la mente necesita de estos trucos infantiles. 

Elige lo que te gusta: esta pauta me recuerda a la opción de "me gusta" en el facebook. Según la ley de la atracción si te sientes bien y amas lo que te gusta lo atraes hacia ti. Suena un poco misterioso...






¡Así que hablad de lo que os gusta más de lo que os quejáis para que la balanza se incline hacia el lado positivo!

¿Y vuestra balanza hacia qué lado se inclina? 
¿Habéis probado alguna otra receta o ritual para sentiros bien en situaciones que os perturban? Contadnos...

¡¡¡¡Feliz primavera!!!!

7 comentarios:

  1. He oído hablar maravillas de ese libro!! Me gustan mucho las actividades propuestas,sobre todo lo de visualizar los sentimientos negativos como caballos de los que podemos bajar.. Las pondré en práctica Mari.
    Muchos besos guapa y FELIZ PRIMAVERA!!! :))

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo era bastante reacia a este tipo de ejercicios de autoayuda, pero el año pasado Gloria me aconsejó que leyera "Usted puede sanar su vida", y me insistió tanto que acabé por hacerlo. Sorprendida comprobé que estaba equivocada, que algo tan sencillo como cambiar voluntariamente tus pensamientos negativos por positivos acaba por tener resultados en la forma en que te ves a ti misma y te relacionas con los demás.

    Si tan bien habéis oído hablar de éste libro y tanto te está gustando a tí, Mari, tendré que echarle un ojo también!!

    Uno de los ejercicios que recuerdo del otro libro y que era de los que más me gustaba es pensar en tus objetivos en presente, no en futuro. Por ejemplo, "estoy bajando de peso" en vez de "voy a bajar de peso". Desde luego, el poder de la mente es impresionante!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Me encanta, me encanta este tema!!!

    Yo por mi parte, soy una gran seguidora de esta nueva corriente de pensamiento, y desde hace algunos años hago los ejercicios para ir cambiando mis pensamientos y mi visión del mundo.

    Me parece algo super positivo, igual que hacemos ejercicio para el cuerpo con el deporte, o para el alma cuando rezamos. No debemos olvidar la mente! Y este tipo de libros nos dan las pautas, ya que la mente tiene su naturaleza y su forma de trabajar.

    Así es que tomo buena nota del libro porque éste cae seguro!! Bsss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahh, por cierto!! Mi consejo particular para ir viendo resultados: CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA. Para cambiar un pensamiento necesitamos eliminar el viejo, que lleva "martilleando" nuestra mente años!! Es cuestión de ser "pesados" con las autoafirmaciones.

    Más bssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!! la de los caballos es muy buena.
    Me gusta también la de pensar en presente Alexia, y está en consonancia con este planteamiento, aunque la mente automáticamente piensa en futuro "voy a...", otra actividad que propone el libro es "Quitar el piloto automático".
    Gloria, el libro se centra mucho en los sentimientos como si éstos fueran más "atractivos" que los pensamientos. En realidad si piensas algo "el dinero es sucio, trae problemas o no tengo dinero" sin embargo tus sentimientos dicen sí al dinero: lo utilizas para ser feliz y para hacer felices a los demás, entonces prevalecen tus sentimientos y eso que sientes "viene hacia ti".

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas mujeres saben bien cómo crecer!! así da gusto!, creo que por no haber aplicado estas cuestiones, me he mezclado con personas que no hacían más que martillear mi inclinación hacia lo imposible.
    Hoy puedo decir q esa balanza se ha posicionado x completo en lo que más me gusta, desde la certeza de que estoy consiguiendo todos mis objetivos en la vida.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Con tu claridad ante lo que te gusta lo único posible es que consigas todo lo que te propongas! A mi esa es la parte que más me cuesta, en algunos ámbitos lo tengo más claro que en otros.

    ResponderEliminar