La farmacia de la naturaleza: Aloe para la piel

Hola a tod@s!!!

Estaba pensando en algo que aportaros...y he decidido escribir sobre una planta, una vieja conocida, la planta de Aloe Vera y sus propiedades sobre la piel.

Será por la mudanza de la casa o por las mudanzas de la mente, la cosa es que desde hace varios meses tengo una dermatitis en la piel.
El estrés agudiza la dermatitis y los problemas de la piel dan agobio, así que es un círculo vicioso.

La clave la encontré en algo que me dijo mi cuñada Melania. Así que os voy a contar la historia de esta relación amorosa entre las emociones y la piel.

Érase una vez los blastocitos, unas células que no son nada en concreto pero llevan todo el potencial para serlo.
Al cabo de algunas tribulaciones el blastocito embrionario se comienza a dividir en capas cada una con una "información codificada" para convertirse en algo.
El desarrollo es un misterio, lo único que sabemos es que el sistema nervioso y la piel surgen de la misma capa: el ectodermo. Y desde entonces, como si fueran hijos, las emociones los unen.

Desde que conocí la historia escucho cantos de ballenas todos los días... y además me hablaron de las propiedades milagrosas del Aloe.
Para que el principio activo del Aloe esté presente mejor que sea una hoja de una planta de aloe vieja, que tenga 7 años o más.
Se corta y se deja "sangrar" un par de días.
Es una planta, está viva, así que mejor pedidle permiso para cortarla.



Cuando la tengáis, la podéis conservar en la nevera o en el congelador.
Yo la tengo en la nevera envuelta en papel.



Se corta un trozo de un dedo de espesor y se pela.




La pulpa se machaca con la mano del mortero o como buenamente podáis. Y ya está.

Os la podéis echar en la piel. Por la tarde noche es un momento adecuado, luego por la mañana os la quitáis, aunque puede que vuestra piel la haya absorbido por completo gracias a uno de sus componentes. Igualmente os podéis echar algún tipo de hidratante natural ya que el aloe cura pero puede resecar un poco.

De vez en cuando hay que recordar que la base de toda medicina conocida son las plantas y se fundamenta en años de prueba y práctica de la medicina indígena tradicional.

Tod@s somos indígenas de la Tierra.









3 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué naturalista y qué bien escrito todo, de verdad!!! La naturaleza es sabia y el cuerpo humano también, y aunque a veces los hombres y las mujeres nos empeñamos en contradecirlos, al final llevan razón siempre. Hemos perdido el instinto de seguir nuestro instinto, y eso hay que recuperarlo como sea. La intuición nos lleva a la naturaleza, y en ella está la única verdad. Creo que la congestión nasal que tengo me está congestionando también el coco. Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué interesante y qué bien documentada!! Yo he utilizado aloe en otras ocasiones, y también tengo fe en esta planta!!! Aunque últimamente la había olvidado, creo q la volveré a incluir entre mis cremas y potingues!
    Bss y mejórate de la dermatitis, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tambien soy una devota del Aloe. Y casualidad o no, tanto mi crema hidratante facial como la corporal son de Aloe.
    Me encanta la variedad de temas que tenemos en el blog chicas.
    Muchos besitos :)))

    ResponderEliminar